La Administración de Información de Energía de EEUU ha reducido aún más sus pronósticos de producción de carbón para 2020, prediciendo una caída del 25% en la producción nacional de carbón respecto a los niveles de 2019 en su último informe de "Perspectiva de energía a corto plazo".
A medida que la pandemia de coronavirus afectaba la demanda de electricidad y detenía los proyectos en construcción y las plantas de fabricación en todo el mundo, la EIA comenzó a revisar su pronóstico, prediciendo una caída del 22% en abril y luego una disminución del 24.3% en mayo. Continuando con esa tendencia, la agencia dijo en su último informe que las minas de carbón de los Estados Unidos producirían 530 millones de toneladas en 2020 frente a una cantidad estimada de 705 millones de toneladas en el año anterior, citando una compilación de factores negativos del mercado, incluida la caída de la demanda de generación de energía a carbón y la vacilante demanda de acero y carbón metalúrgico en el extranjero.
La demanda mundial de acero y carbón coquizable ha disminuido la producción de carbón, lo que se ha traducido en una disminución proyectada del 35% en la producción de minas en la región de los Apalaches de los Estados Unidos, según el informe. Mientras tanto, se espera que la producción en la región occidental experimente una caída del 25% debido en parte a la menor demanda de carbón térmico de los principales destinos de exportación, incluida la India, y a una menor demanda de electricidad a carbón en los EEUU, según el informe.
Se espera que las exportaciones de carbón metalúrgico de EEUU caigan un 32,3% en 2020 a 37,3 millones de toneladas sobre una cifra estimada de 55,1 millones de toneladas en 2019, según las perspectivas de la EIA. Se prevé de manera similar que los envíos de carbón térmico al exterior se hundan un 30,2% hasta 26,3 millones de toneladas desde las aproximadamente 37,7 millones de toneladas del año anterior.
EIA dijo en mayo que la producción se recuperará en 2021 a aproximadamente 549 millones de toneladas y que las exportaciones de carbón y carbón térmico también se recuperarán, con una proyección con la que algunos observadores del mercado no están de acuerdo. Además, el precio promedio del carbón entregado disminuirá de un estimado de $ 2.02 / MMBtu en 2019 a $ 1.98 / MMBtu antes de aumentar a $ 2.03 / MMBtu en 2021, según el informe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios