La producción petrolera de Venezuela se mantuvo sobre el millón de barriles por día (bpd) en abril y creció un 0,28% ese mes respecto a marzo, según cifras oficiales recogidas en un informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El pasado mes, Venezuela bombeó un promedio de 1.051.000 bpd, un aumento de 3.000 barriles en comparación con la producción de marzo, que fue de 1.048.000, de acuerdo a la "comunicación directa" del país caribeño con el organismo.
En enero, la nación con las mayores reservas probadas de crudo produjo por primera vez, desde junio de 2019, un millón de bpd.
El petróleo de Venezuela
Entretanto, fuentes secundarias, es decir, independientes, que también cita el informe de mayo de la OPEP dan cuenta de una producción de 888.000 bpd el pasado mes, una caída del 3,68 % respecto a los 922.000 de marzo.
Recientemente, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, expresó su compromiso con "la independencia económica de la nación", frente a lo que la empresa ha señalado como "acciones hegemónicas y agresiones imperiales".
El próximo 27 de mayo vence, por decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, la licencia concedida por su antecesor a la petrolera norteamericana Chevron.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios