El sábado por la tarde, la producción de energía solar a gran escala en la red de California alcanzó los 10.745 MW, su nivel más alto desde el verano pasado. Y lo que es más importante, California está reduciendo la flexibilidad de sus importaciones, lo que significa más renovables con menos restricciones.
California continúa abriendo nuevos caminos en términos de integración solar, y a veces los registros llegan cuando menos se espera. Los datos del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) mostraron que, el sábado, la producción solar alcanzó un máximo de 10.765 megavatios, alrededor de las 14:45 hora local.
Según varias fuentes, ese fue el nivel más alto desde que California estableció su récord de 10.74 GW en junio, a pesar de que el logro del sábado llegó antes del equinoccio de primavera.
Esas dos cifras solo incluían la energía solar conectada a la red de transmisión, dejando fuera el consumo detrás del contador. Según las estimaciones anteriores, las instalaciones solares en la azotea y otras más pequeñas conectadas a la red probablemente produjeron un 50% más de energía, lo que significa que la producción total puede haber sido de alrededor de 16 GW.
Tampoco esto incluye a toda California, ya que las ciudades de Los Ángeles y Sacramento están entre las áreas que no forman parte de la red CAISO.
Desarrollo y demanda
No debería sorprender que California esté estableciendo nuevos récords a medida que el estado continúa liderando la energía solar en EEUU. Según el análisis de Wood Mackenzie Power & Renewables y el organismo de la industria de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), California implementó 3,4 GW de energía solar el año pasado, más de tres veces más que cualquier otro estado.
Eso permitió a California satisfacer más del 14% de la demanda eléctrica anual del estado con energía solar, según los datos publicados por el Departamento de Energía de EEUU.
De acuerdo con los datos de CAISO, la demanda a las 14:45 pm del sábado, fue de alrededor de 18 GW, lo que significa que la energía solar a gran escala estaba cubriendo el 59% de las necesidades eléctricas de la red.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios