La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Santander que desestimó la demanda de Iberdrola contra Repsol por supuesta publicidad engañosa y que, según la demandante, suponía una competencia desleal es firme, ya que no ha sido recurrida por ninguna de las dos partes del litigio.
Fuentes judiciales confirman a EFE la firmeza de esta sentencia, que es la primera de España en pronunciarse sobre 'ecopostureo' en la publicidad, y que, además de desestimar los argumentos de Iberdrola contra Repsol, la condenaba en costas.
En febrero, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander desestimó la demanda de Iberdrola contra Repsol al no apreciar en sus comunicaciones y campañas la existencia de una publicidad engañosa, ilícita y desleal que constituyera competencia desleal.
El caso se remontaba a febrero de 2024, cuando Iberdrola presentó una demanda contra Repsol centrada en la Ley de Competencia Desleal por supuesto blanqueo ecológico o 'greenwashing' en su publicidad.
Iberdrola y Repsol
La demandante alegaba que Repsol se estaba publicitando como un grupo sostenible, líder en la transición energética, que protege el medioambiente y trabaja por la reducción de la huella de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.
Iberdrola reprochaba a Repsol que, pese a promocionar iniciativas sostenibles, en su oferta multiproducto buscara fomentar el uso de carburantes, y afeaba que, por mucho que centrara su publicidad en la sostenibilidad, ésta era un "elemento menor de sus actividades".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios