La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado que la aprobación del real decreto-ley para reforzar el sistema eléctrico tras el apagón, del pasado 28 de abril, permite que las energías renovables "jueguen un papel importante" y ayuden a "dar una mayor estabilidad, robustez y flexibilidad al sistema".
El director general de la asociación, José Donoso, ha asegurado en un comunicado que este nuevo real decreto-ley "ofrecerá mayor seguridad de suministro eléctrico e independencia energética y hará avanzar en la lucha contra el cambio climático".
La Unión Española Fotovoltaica, que agrupa a la mayoría del sector fotovoltaico en España, subraya que el texto "será fundamental para completar todo el marco regulatorio y adaptarlo al desarrollo actual de la energía fotovoltaica".
La fotovoltaica y el apagón
Así, ha celebrado estas medidas, así como la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la actualización del Procedimiento de Operación 7.4, "que permitirán a la tecnología fotovoltaica contribuir a controlar la tensión de la red".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios