Renovables  ·  Política energética

La UNEF celebra que las medidas del Gobierno contra el apagón refuerzan a la fotovoltaica

Según la asociación, permite que las energías renovables "jueguen un papel importante" y ayuden a "dar una mayor estabilidad, robustez y flexibilidad al sistema"

Ningún comentario

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado que la aprobación del real decreto-ley para reforzar el sistema eléctrico tras el apagón, del pasado 28 de abril, permite que las energías renovables "jueguen un papel importante" y ayuden a "dar una mayor estabilidad, robustez y flexibilidad al sistema".

El director general de la asociación, José Donoso, ha asegurado en un comunicado que este nuevo real decreto-ley "ofrecerá mayor seguridad de suministro eléctrico e independencia energética y hará avanzar en la lucha contra el cambio climático".

La Unión Española Fotovoltaica, que agrupa a la mayoría del sector fotovoltaico en España, subraya que el texto "será fundamental para completar todo el marco regulatorio y adaptarlo al desarrollo actual de la energía fotovoltaica".

La fotovoltaica y el apagón

Así, ha celebrado estas medidas, así como la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la actualización del Procedimiento de Operación 7.4, "que permitirán a la tecnología fotovoltaica contribuir a controlar la tensión de la red".

El redactor recomienda

El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto ley de medidas para reforzar el sistema eléctrico, que incluye inspecciones a los operadores obligados a controlar la tensión de la red, y ayudas a los consumidores, sobre todo electrointensivos, para incrementar la demanda.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha explicado que el objetivo de estas iniciativas es conseguir un sistema "más robusto y solvente" con grandes beneficios como facturas más estables y previsibles para los ciudadanos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.