Renovables  ·  Mercados

Las células de silicio monocristalinas ya cotizan por debajo de las multicristalinas

Ningún comentario

Según PV Info Link, el precio de las células monocristalinas en China cayó por debajo del de los productos multicristalinos, por lo general más baratos. Sin embargo, los analistas esperan que la situación se revierta cuando los precios de las multicristalinas bajen según las previsiones y las monocristalinas sean apoyadas por el Programa Top Runner, la principal fuente de demanda de China para lo que queda de 2018.

Según un informe de PV Info Link, el precio de las células solares mono-Csi en China cayó por debajo del de los productos multicristalinos la semana pasada. La agencia reportó precios para las monocristalinas de entre 0,145-0,148 dólares por unidad, y de 0,140- 0,150 $ para las multicristalinas.

PV Info Link observa que el nivel de precios ya ha comenzado a afectar los pedidos en este mes y espera que los precios de las células de silicio multicristalinas caigan para que los fabricantes mantengan los volúmenes de pedidos. Fuera de China, la menor cantidad de productores de células de silicio monocristalinas garantizaba que los precios fueran más estables.

Los analistas de Roth Capital Partners atribuyen la reducción de la brecha de precios a “un depósito de inventarios a corto plazo insostenible”, y señalan que otros analistas de precios fotovoltaicos, incluidos PV Insight y Energy Trend, no han reportado precios de las células de silicio monocristalinas por debajo de los de las multicristalinas.

El informe de PV Info Link indica que los fabricantes están aumentando la producción de células monocristalinas de alta eficiencia, particularmente aquellas que usan tecnología PERC, anticipándose a la próxima ronda del programa Top Runner de China.

“Las nuevas capacidades de las celdas PERC se han liberado gradualmente, lo que ha provocado un debilitamiento constante de las cotizaciones”, dice el informe. “Los pedidos importantes de células PERC no llegarán hasta que se inicie el Programa Top Runner en China”.

Roth también cita estadísticas de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China que indica que el silicio monocristalino representó el 52,7 % de la producción de obleas en la primera mitad del año, y que durante este período el volumen de importaciones de polisilicio cayó un 4,3 % mientras que las exportaciones de módulos aumentaron un 21 %.

Mientras que los fabricantes de módulos buscan demanda en otros lugares, se espera que la capacidad nacional de polisilicio de China crezca a 450.000 toneladas a finales de año. “El objetivo final para China es la independencia de las importaciones de polisilicio”, dijo Johannes Bernreuter, director de Bernreuter Research, al portal de energía pvmagazine a principios de este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.