Los proveedores de energía en el Reino Unido han presentado una combinación de tarifas para las exportaciones de energía solar a la red, y la petrolera Shell ha presentado una tarifa de solo 0.001p / kWh.
Según la nueva legislación, denominada Smart Export Guarantee (SEG), los minoristas de energía del Reino Unido con más de 150.000 clientes deben ofrecer una tarifa de exportación para los hogares con instalaciones solares instaladas después del 31 de marzo de 2019.
El esquema reemplaza la tarifa de alimentación heredada del país, que se cerró para los nuevos solicitantes el 31 de marzo de 2019, y garantiza que los sistemas solares reciban alguna forma de pago financiero por cualquier energía que exporten a la red.
Un total de 13 proveedores han lanzado tarifas SEG, algunas de forma voluntaria, ya que se encuentran por debajo del umbral de 150.000 clientes, con tarifas que se ofrecen desde los 5.6p / kWh de Social Energy o los 5,5 p/ kWh de Octopus Energy a solo los 0.001p de Shell.
Shell Energy, la división de suministro eléctrico del gigante energético Shell, dijo al portal de energía Solar Power Portal que la tarifa de 0.001p / kWh que se ofrece actualmente es una tarifa testimonial, que será mejorada sustancialmente con una nueva tarifa a finales de este año.
Las tarifas de E.On y EDF se ofrecen cada 12 meses, y Centrica no tiene una fecha de finalización fija ni tarifas de salida. Centrica realizará pagos SEG de una sola vez cada seis meses, mientras que SSE realizará pagos una vez al año y Bulb ofrece pagos trimestrales.
El director ejecutivo de Solar Trade Association, Chris Hewett, dijo: “A primera vista, parece estar surgiendo un mercado de exportación competitivo. Si bien algunas de las ofertas son más bajas de lo que consideramos una tasa de mercado justa, al menos un tercio tiene un precio superior al arancel de exportación del gobierno.
"Como era de esperar, son los proveedores más nuevos los que están liderando el camino, y aquellos en los Big Six tendrán que ponerse al día si se toman en serio ofrecer a los prosumidores un trato justo e impulsar las energías renovables. En última instancia, dependerá de Ofgem decidir si el mercado es cumpliendo la expectativa razonable de una remuneración justa por las exportaciones de energía a pequeña escala ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios