NET ZERO

Las emisiones de Alemania aumentarán ligeramente en 2022 a pesar de la disminución en un 2,7% del consumo de energía

El aumento de la generación con hulla (12%) y con lignito (8%) están detrás del aumento de las emisiones

Ningún comentario

Se espera que el consumo de energía en Alemania disminuya un 2,7 por ciento este año, ya que los ahorros provocados por los altos precios y el clima relativamente cálido compensaron con creces el crecimiento de la economía y el aumento de la población, dijo el servicio de datos de energía AGEB .

Sin embargo, las emisiones de CO2 relacionadas con la energía aumentarán en más de un uno por ciento, ya que el país ha incrementado el uso de energía de carbón intensiva en emisiones en respuesta a la guerra en Ucrania y elimina gradualmente la energía nuclear, según estimaciones de AGEB. Con base en datos preliminares de los primeros nueve meses del año, AGEB espera que el consumo total de energía en 2022 sea de 12.040 petajoules (PJ) o 3.343 teravatios-hora

Mientras el consumo de energías renovables subió un 4% en los nueve primeros meses del año, la nuclear se redujo casi a la mitad por el desmantelamiento de varios reactores, y el consumo de gas natural cayó un 12 por ciento, según la AGEB. Sin embargo, el uso de hulla aumentó un 12 por ciento y el lignito aumentó un 8 por ciento, aumentando las emisiones en alrededor de un 2 por ciento durante ese período.

Más carbón

“Por un lado, la competitividad de la generación de energía a base de hulla mejoró en comparación con las plantas de energía a gas y, por otro lado, la electricidad a partir de hulla también reemplazó a la generación de energía hidroeléctrica y nuclear”, dijo AGEB, y agregó que el lignito también compensó la disminución de otras fuentes de energía. Alemania aspira a ser climáticamente neutral para 2045.

El producto interno bruto (PIB) del país aumentó casi un dos por ciento en el período de enero a septiembre, y su población aumentó en unas 900.000 personas, o un 1,1 por ciento, dos factores que impulsaron el consumo de energía.

“El drástico aumento en los precios de la energía, por otro lado, condujo tanto a ahorros a corto plazo relacionados con el comportamiento como a inversiones a medio y largo plazo en eficiencia energética. El clima más templado en comparación con el año anterior y el promedio de largo plazo también tuvieron un efecto de reducción del consumo”, dijo AGEB.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios