Renovables

Las energías renovables representan el 70% de la nueva capacidad de generación de EEUU

Ningún comentario

La transición energética de Estados Unidos (EEUU) ha dado un paso decisivo en el camino marcado por un "futuro limpio" tras los datos publicados por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC,) que muestran que las energías renovables representan ya el 70% de toda la nueva capacidad de generación en el primer semestre del año.

La últimas actualización de las infraestructuras energéticas de la FERC revela que el 69,75% de nueva generación eléctrica puesta en servicio en EEUU durante la primera mitad del año provino de la eólica, biomasa, geotérmica, hidroeléctrica y fuentes solares.

La nueva capacidad de energía solar fotovoltaica a gran escala asciende a 549 MW, correspondientes a 71 unidades nuevas, según los datos. La FERC no tiene en cuenta la energía solar fotovoltaica distribuida -energía generada a partir de las instalaciones en los tejados residenciales y comerciales- lo que significa que la entrada real de energía solar a la matriz energética de Estados Unidos es sustancialmente mayor.

Sin embargo, la tendencia más amplia sigue siendo alentadora. No ha habido ninguna nueva capacidad de generación eléctrica de energía nuclear o petróleo en EEUU en lo que va de año, y sólo 3 MW de nueva capacidad de carbón a través de una sola instalación. Por lo tanto, la nueva capacidad de energía renovable es 904 veces mayor que la generada con carbón.

Las renovables también representaron más del doble de la nueva capacidad de gas, lo que es una prueba más de que EEUU ha abrazado los beneficios de la venta al por mayor de energía limpia. Actualmente, las fuentes de energía renovables representan  17,27% de la capacidad de generación instalada en los EEUU, con la energía solar fotovoltaica a gran escala en poco más del 1%, pero creciendo todo el tiempo.

"Con el Congreso ahora debatiendo la posibilidad de ampliar los incentivos fiscales federales para las fuentes de energía renovables, es razonable preguntarse si el público estadounidense ha conseguido un buen retorno de estas inversiones", dijo ha dicho el director ejecutivo de la campaña ‘Sun  Day’, Ken Bossong. "Los últimos datos de la FERC confirma que la respuesta es un rotundo ‘sí’".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios