UbiQD , Inc., una empresa de desarrollo de nanotecnología con sede en Nuevo México, ha anunciado que recientemente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Programa AFWERX) le otorgó contratos de Investigación de innovación para pequeñas empresas (SBIR). El contrato actual de la fase II proporciona financiación para dos instalaciones con un total de más de 20 ventanas, así como la ampliación y el desarrollo continuos de la tecnología de ventanas fotovoltaicas teñidas con puntos cuánticos de UbiQD, llamada W EN DOW™.
La compañía completó recientemente una serie de proyectos de demostración exitosos, incluida la instalación de las ventanas generadoras de electricidad más grandes jamás realizadas en la Universidad de Western Washington en julio de 2022. Este proyecto incluyó dos colores vibrantes (naranja y amarillo), así como el tinte de color neutro (Near-IR) de UbiQD, que destaca la capacidad de ajuste del color inherente a la tecnología de puntos cuánticos.
“Esta tecnología ayuda a la Universidad de Western Washington a acercarse más a nuestros objetivos de sostenibilidad del campus”, dijo David Patrick, vicerrector de Investigación y decano de la Escuela de Graduados. “Me impresionó la facilidad con la que se instalaron las ventanas y me encantó lo bien que lucen. Espero ver más proyectos como este en el campus en un futuro cercano”.
Nuevos incentivos solares
La creciente escala y frecuencia de los proyectos de ventanas llega en un momento en que los incentivos solares se están energizando en los EEUU con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios