Enagás pondrá en marcha un servicio pionero de abastecimiento de bioGNL (biocombustible líquido que se obtiene mediante el procesamiento de residuos orgánicos domésticos e industriales) en las plantas de regasificación de la compañía en Barcelona y Huelva, lo que permitirá realizar cargas de este combustible descarbonizado en cisternas y buques.
Con esta iniciativa, que entrará en funcionamiento a partir de marzo, la empresa sigue avanzando en su propósito de contribuir a los objetivos europeos de descarbonización.
Enagás ha destacado que es uno de los primeros en Europa en utilizar la infraestructura interconectada para que el biometano inyectado en la red gasista se reconozca como bioGNL y se abastezca desde estas plantas de regasificación.
Las terminales de Barcelona y Huelva podrán ofrecer este servicio gracias a que cumplen con los criterios medioambientales, sociales y de trazabilidad, establecidos por la International Sustainability and Carbon Certification de la Unión Europea (ISCC EU) y la Comisión Europea.
Enagás y el bioGNL
"Este hito se suma a más de 10 años de trabajo de Enagás, durante los que ha coordinado proyectos para la descarbonización del transporte marítimo como 'Core LNGas Hive' y 'LNGas Hive 2', y ha invertido en infraestructura de pequeña escala en todas sus terminales, para adaptarlas al mercado", han explicado desde el grupo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios