Renovables  ·  Tech

Las primeras imágenes de las celdas de grafeno de la murciana Grabat Energy

4 comentarios publicados

El proyecto de las baterías de grafeno de Yecla (Murcia), de la empresa Grabat Energy, filial del grupo Graphenano parece haber echado a andar. En febrero de 2016, la empresa hizo una presentación en Madrid de las que iban a ser las baterías del futuro. Baterías con grafeno que iban a dar una autonomía a los vehículos eléctricos de 1.000 kilómetros de autonomía y que podían cargarse en pocos minutos gracias a las propiedades de este preciado material.

Ahora, año y medio después, Grabat Energy ha mostrado las primeras imágenes de su línea de producción de las celdas de polímero de grafeno en Yecla.

De momento, se desconoce la información veraz de las características y capacidades de estas celdas. Son prototipos con los que están trabajando para sus clientes.

Según cuenta la empresa en su cuenta de Facebook, Grabat Energy no va a fabricar las baterías sino que solamente las celdas de grafeno para sus clientes, y estos serán los encargados de dar vida a las baterías, ya sean para coches eléctricos, sistemas de autoconsumo o smartphones.

La empresa ha recibido numerosas críticas durante todo este tiempo. La propia empresa anunció que en ese mismo 2016 iba a tener las baterías, pero los procesos no llegaban, ni había dinero tampoco.

Por eso, Graphenano se alió con la china Chint para obtener financiación, al igual que obtuvo una serie de ayudas de la Comunidad de Murcia.

Nadie se fiaba de ellos. Normal, por otra parte. Pero las primeras celdas de grafeno ya están aquí. Ahora hay que ver si funcionan de verdad como dicen o es solo un capítulo más de esta larga historia.

A la espera de poder obtener más información al respecto, os dejamos una serie de imágenes. ¿Habrá algún día baterías de grafeno?

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • JAM

    24/03/2018

    ¿Quien las esta utilizando?
    Porque si es cierto lo que prometen sería un puntazo, vehículos, móviles, portátiles... con autonomías extraordinarias, y sin embargo seguimos con móviles que hay que cargar todos los días, coches con pocos kilómetros de autonomía.

    Y no creo que el problema sea la financiación, de ser verdad habría tortas por darles paladas de dinero por un trocito de la empresa.
  • Extra bajado ingieneria

    14/04/2018

    Vergüenza de empresa si rígido por casi becarios máquinas baratas y todo una Red que ha engañado a muchos socios allí aún no se han fabricado más que 80 celdas y todas de prueba
  • Ex trabajador

    21/04/2018

    Quitado esas fotos de postureo
  • Ex trabajador

    21/04/2018

    Jam como extrabajador es todo postureo llevado por niñatos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios