Según el informe, aproximadamente 2,22 millones de productos, o el 54,3% de todos los dispositivos, se vendieron en el África subsahariana. El sur de Asia representa 1,6 millones, o el 39% de los productos vendidos. La región de Asia oriental y Pacífico es la tercera con un número significativamente menor de productos vendidos: 105.187 equipos o el 2,6% de las ventas mundiales. Las ventas combinadas de todas las demás regiones ascienden a unos 165.579 productos. (Ver gráfico)
La mayoría de los productos que se venden en el África subsahariana se utilizan para suministrar energía a la gente en Tanzania (473.009 productos), Kenia (472.612) y Etiopía (363.950). En la región del sur de Asia, más del 90% de los dispositivos conectados a la red han sido adquiridos en la India.
Los ingresos totales de ventas en efectivo para todos los productos ascienden a 118 millones de dólares en todo el mundo. La mayor parte de los ingresos por venta de dinero en efectivo en la segunda mitad del año pasado se generaron en África (59 millones de dólares) y Asia del Sur (47 millones). A pesar de la diferencia de casi el 40% en la cantidad de productos que se venden en estas dos regiones, los ingresos por ventas en efectivo en África son sólo un 25% más altos que los del sur de Asia.
Tal diferencia en los ingresos por ventas en efectivo se explica fácilmente por el hecho de que una mayor proporción de los dispositivos que se venden en África son los productos más baratos de nivel de entrada con una capacidad de hasta 1,5 Wp. En la escala mundial, estos productos representaron el 54% de las ventas, pero generan sólo el 21,4% del total de los ingresos por ventas en efectivo.
Mientras tanto, los productos solares fuera de la red en el rango 1,5-3 Wp representaron aproximadamente el 39% de todas las ventas en el segundo semestre del 2015, pero generan el 58,7% del total de los ingresos por ventas en efectivo o 69,3 millones de dólares.
Los ingresos combinados de las 31 empresas representadas en el informe ascendieron a 136,5 millones de dólares entre julio y diciembre de 2015.
Un comentario
- España no figura ni en el mapa.
Aquí mucho blablabla con las renovables pero sólo 30 familias las han instalado, donde sólo 1 se conectó a red [autoconsumo] y estan sufriendo dolores de parto con el mal negocio hecho. Inversiones millonarias que no sirven de mucho.
El resto piden renovables a gritos para ver fútbol en tv, pero no invierten ni un duro de su propia cartera [mitad porque no tienen] y creen muy alegres que la energía es gratis y la tecnología necesaria crece en los campos, como las setas.
Y aclarar que Wp (watt peak), es la medida indicada del fabricante a 25°C y siempre y cuando el sol brille las 24 Hs. Lo normal es que una instalación FV rinda el 6-9% de media anual, y afilando el lápiz cualquiera se da cuenta que puede ser una ruina.
Con preguntarle a Pedro Prieto alcanza.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Emilio Fernandez
19/05/2016