Las empresas Lightsource Labs y Wallbox Chargers han firmado una alianza en la que combinan sus tecnologías para convertir los vehículos eléctricos en unidades de almacenamiento de energía.
Esta alianza, que se lleva a cabo en España, Australia y Reino Unido, combina el cargador doméstico de Wallbox (Quasar) con la plataforma de gestión de energía de Lightsource Labs (Tribe), lo que permite prever el consumo del hogar y seleccionar los mejores horarios en función de la tarifa, han informado ambas compañías en un comunicado.
La combinación de ambas tecnologías supone un ahorro de hasta el 15 % en la factura de energía en comparación con la batería y la energía solar usadas independientemente.
Asimismo, esta alianza también posibilita a los usuarios utilizar el vehículo eléctrico como unidad de almacenamiento de energía, ya que éste es capaz de suministrar energía a un hogar durante cuatro o cinco días, siete veces más que las baterías estándar.
"La misión principal de Wallbox es encontrar formas de ayudar a los usuarios a cambiar a un modelo de vida más sostenible", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, citado en el comunicado.
Por su parte, el consejero delegado de Lightsource Labs, Benjamin Kott, ha afirmado que la incorporación del cargador bidireccional de Wallbox a su plataforma "garantizará que los clientes puedan reducir el despilfarro de su energía verde, a la vez que se reducen aún más sus costes energéticos totales".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios