Renovables

Lightsource bp firma con LyondellBasell su primer 'PPA' en España para un total de 149 MW solares

Es el primer 'PPA' corporativo firmado por la energética en el país
Ningún comentario

Lightsource bp ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la química LyondellBasell por 149 megavatios (MW) de capacidad de electricidad renovable procedente de un proyecto solar que la compañía ha desarrollado en España, informó la filial de la petrolera británica BP.

En concreto, se trata del primer 'PPA' corporativo firmado por Lightsource bp en España y la compañía está trabajando actualmente para llevar a la fase de construcción más de un gigavatio (GW) de proyectos solares.

El contrato es por un periodo de 10 años y suministrará aproximadamente 284.000 megavatios hora (MWh) de energía solar a LyondellBasell al año, el equivalente al consumo anual de electricidad de aproximadamente 78.000 hogares europeos, a partir de 2026. Con este último 'PPA', la empresa alcanzará el 78% de su objetivo total de electricidad renovable.

La cartera de Lightsource bp

La directora de Power Markets para Europa en Lightsource bp, Zosia Riesner, indicó que la inversión continua en el crecimiento de la cartera de proyectos en toda España de la empresa "ofrece importantes oportunidades para colaboraciones como esta en un futuro próximo".

Lightsource bp firma un 'PPA' con Microsoft para un proyecto solar de 40 MW en Polonia
Lightsource bp ha firmado un contrato de compraventa de energía solar con Microsoft en Polonia, por 40 megavatios (MW).

La firma está impulsando actualmente una cartera de más de 10 GW de proyectos solares a gran escala en diferentes etapas de desarrollo en toda Europa, que se pondrán a disposición de las corporaciones y comercializadoras que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su suministro eléctrico.

Por su parte, el vicepresidente senior de Estrategia de Transición Net Zero de LyondellBasell, Chris Cain, destacó que los acuerdos de compraventa de energía solar "aceleran el desarrollo de energía limpia y son una palanca crítica en nuestros esfuerzos de reducción de emisiones".

En torno al 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 de la compañía en 2020 procedían de su consumo de electricidad. Como una parte importante de su camino hacia la neutralidad energética para 2050, LyondellBasell, que fue asesorado en la transacción por Schneider Electric, tiene como objetivo adquirir un mínimo del 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2030, tomando como base los niveles adquiridos en 2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios