Renovables

Lightsource bp inaugura su nueva sede en España

El diseño de las nuevas instalaciones, que ocupan más de 1600m2 repartidos en dos plantas, ha seguido la estrategia de sostenibilidad
Ningún comentario

Lightsource bp inaugura la nueva sede de la compañía en España, ubicada en pleno corazón de Madrid, en la C/Ortega y Gasset 100. Desde su entrada en el mercado español en 2019 con un equipo compuesto por menos de 10 personas, la energética ha conseguido consolidarse como uno de los líderes del mercado renovable español, donde ya ha construido y conectado 400MW y cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo superior a los 3GW y más de 150 empleados.

En línea con el objetivo de la compañía de seguir creciendo y, a la vez, impulsando un modelo de trabajo ágil, inclusivo y flexible, las nuevas oficinas ofrecen un entorno que cuenta con diferentes formatos en los espacios comunes interiores y exteriores para que los equipos dispongan de zonas de encuentro y colaboración. Además, prescindiendo de despachos privados y con áreas hot desk dedicadas a los equipos internacionales que trabajan periódicamente desde el hub madrileño, Lightsource bp promueve la creación de un entorno laboral dinámico y colaborativo para fomentar la innovación y el éxito dentro de los equipos.

Las oficinas serán inauguradas por Nick Boyle, CEO y Fundador de Lightsource bp, quien ha manifestado su satisfacción con la apertura de esta nueva sede en España, “ya que evidencia la trayectoria de éxito que estamos teniendo en este país durante los últimos años y coloca una nueva pieza clave para seguir creciendo en el mercado español.”

Lightsource bp invertirá 1.200 millones en desarrollar 19 proyectos fotovoltaicos en España
Lightsource bp ha obtenido el visto bueno medioambiental para diecinueve proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en las provincias de Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Toledo y Valladolid.

“Además, hitos como este demuestran que la labor que desempeñan nuestros equipos colaborando con inversores, socios y clientes corporativos, es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Esto nos permite ampliar nuestras inversiones, lo que se materializa en un mayor número de proyectos, consiguiendo así el ritmo y la magnitud de crecimiento que ha llevado a nuestra empresa a ser líder mundial en el sector solar; impulsándonos en la consecución de nuestro objetivo global de desarrollar 25 GW en 2025”, ha añadido.

Asimismo, Kareen Boutonnat, CEO de EMEA y APAC de Lightsource bp, ha explicado que, “en España contamos con un equipo en continuo crecimiento que ya ha superado las 150 personas. Europa, en general, y España, en particular, juegan un rol fundamental en el despliegue de las renovables a nivel mundial, donde la energía solar se está posicionando como la piedra angular para la consecución de la transición energética. Todo ello con una evidente contribución al crecimiento económico y a la creación de empleo”.

Envision Digital y Lightsource bp se unen para impulsar la optimización de la energía solar a nivel mundial
Envision Digital y Lightsource bp han anunciado un acuerdo de colaboración de varios años para acelerar el crecimiento y la optimización de la energía solar en la lucha contra el cambio climático.

Por último, Juan Luis Cantón, Country Head de Lightsource bp en España, ha subrayado que “España se ha consolidado como uno de los mercados de referencia de la compañía a nivel mundial. La inauguración de las nuevas oficinas abre una nueva etapa de crecimiento en el mercado español que se centrará en incrementar nuestra actividad en el segmento greenfield, en el que ya contamos con una cartera de más de 1 GW, así como en diversificar nuestro negocio con nuevas oportunidades relacionadas con el almacenamiento y la hibridación”.

Sostenibilidad y cuidado del medioambiente

El diseño de las nuevas instalaciones, que ocupan más de 1600m2 repartidos en dos plantas, ha seguido la estrategia de sostenibilidad de Lightsource bp, en lo que se refiere a la mejora de la circularidad, la reducción de los residuos y de las emisiones de gases de efecto invernadero**** en particular. En este sentido, para reducir los consumos y garantizar el uso responsable de los recursos, se ha priorizado la utilización de materiales reciclados y reciclables, así como métodos de construcción sostenibles y orientados a mejorar la calidad ambiental y la eficiencia energética.

El inmueble cuenta con la máxima calificación energética (A), con innovadores sistemas para controlar, medir y optimizar el consumo de electricidad y agua, y la certificación BREEAM en trámite, una acreditación que corrobora la calidad del aire y el confort térmico, lumínico y acústico. Además, incluye medidas de protección de la biodiversidad gracias a su cubierta verde compuestas por plantas de exterior de especies autóctonas y atractivas para los polinizadores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios