Renovables

Lightsource bp nombra a Juan Luis Cantón nuevo director en España

Cantón sustitute a Fernando Roger, quien asumirá la dirección de Desarrollo para el Sur de Europa de la energética
Ningún comentario

Lightsource bp ha nombrado a Juan Luis Cantón nuevo director ('country head') de la compañía en España, relevando a Fernando Roger, quien asumirá la dirección de Desarrollo para el Sur de Europa.

Cantón acumula más de veinte años de experiencia en el sector renovable y, entre sus objetivos para esta nueva etapa, buscará impulsar la presencia de Lightsource bp en España y contribuir a la consecución de las metas renovables fijadas a nivel nacional.

Lightsource bp invertirá 1.200 millones en desarrollar 19 proyectos fotovoltaicos en España
Lightsource bp ha obtenido el visto bueno medioambiental para diecinueve proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en las provincias de Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Toledo y Valladolid.

"Estoy muy ilusionado por colaborar con un equipo de profesionales que aprecio por la labor que han desempeñado hasta ahora y por la motivación que demuestran en seguir superándose para acelerar la descarbonización del planeta", ha reconocido Cantón, agradeciendo el nuevo puesto.

El crecimiento de Lightsource bp

Por su parte, Roger ha asegurado que este nombramiento es producto del crecimiento de la compañía en los últimos años y ha señalado que este nuevo cargo brinda a Cantón la oportunidad de "dejar huella tanto en la compañía como en el sector fotovoltaico, que será una de las industrias que liderará el crecimiento económico nacional".

Desde su entrada en el mercado español, la empresa mundial de energía solar ha alcanzado una cartera de más de 3 gigavatios (GW) de proyectos en distintas fases de desarrollo y cuenta con un equipo de más de 140 profesionales. Para 2025, la compañía construirá 19 proyectos adicionales que sumarán 1.629 megavatios (MW) a su cartera.

Cantón ha señalado que para impulsar el crecimiento del sector fotovoltaico en España, considera "esencial" que se garantice la estabilidad y claridad en el marco regulatorio renovable, para así "dar confianza y visibilidad a los inversores", y ha apuntado la necesidad de fondos adicionales de la administración para seguir desarrollando proyectos renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios