El desarrollador holandés de sistemas de almacenamiento en baterías Lion Storage ha anunciado el cierre de más de 350 millones de euros en financiación para 'Mufasa', uno de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) más grandes de Europa, que estará operativo para la primera mitad de 2027.
El proyecto, que comenzará a funcionar en el primer semestre de 2027, se está construyendo en Vlissingen, en el puerto del Mar del Norte, un centro clave para la energía renovable en los Países Bajos, y contará con la instalación de 372 Megapack 2 XL, el sistema de almacenamiento de energía a gran escala de Tesla.
De este modo, según ha explicado la empresa, las baterías podrán cargar y descargar 1.400 MWh a una capacidad de energía de 350 MW, varias veces al día, lo suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares.
El proyecto de baterías de Lion Storage
El proyecto cuenta con el respaldo de Macquarie Capital como principal inversor de capital junto con el inversor en infraestructura TINC y los inversores actuales de Return, así como seis bancos, todos los cuales aportan una amplia experiencia en la financiación de proyectos de transición energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios