La junta general extraordinaria de accionistas de Soltec ha aprobado el plan de reestructuración de la compañía que incluye una reducción y ampliación simultánea de capital mediante la emisión de 365,5 millones de nuevas acciones.
Así lo ha detallado en un comunicado la empresa de energía solar fotovoltaica, cuyo plan, homologado ya judicialmente y apoyado por la entrada en el capital del fondo de inersión estadounidense DVC Partners, busca garantizar la continuidad de la empresa y reforzar su estructura financiera.
Entre las medidas acordadas figura la conversión en capital del préstamo de 30 millones de euros suscrito con DVC, que le otorga un 80 % del capital de Soltec, así como una quita media de deuda cercana al 50 % y la concesión de nuevos calendarios de pago.
El plan de Soltec
La operación permite reducir el pasivo desde unos 385 millones hasta 255 millones. Además, incorpora financiación adicional de 15 millones de liquidez y 12 millones en avales, con el objetivo de recuperar la actividad comercial y dotar de estabilidad a corto y medio plazo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios