Dominion Energy ha aumentado en 120 millones de dólares la estimación de costes de su proyecto eólico marino Coastal Virginia (CVOW) debido a las repercusiones arancelarias, según ha informado la empresa en su última actualización sobre la construcción.
Los aranceles podrían tener un impacto de 120 millones de dólares en los costes del proyecto Coastal Virginia solo en el segundo trimestre
El proyecto eólico marino de 2,6 GW se enfrenta a un impacto arancelario de hasta 500 millones de dólares en 2026, según Dominion Energy

El director ejecutivo, Bob Blue, ha declarado que los costes arancelarios reales hasta ahora ascienden a 4 millones de dólares, pero si la política actual se mantiene hasta finales del segundo trimestre, el coste aumentará a unos 120 millones de dólares.
Si no hay cambios hasta la finalización del proyecto a finales de 2026, la exposición arancelaria acumulada podría alcanzar los 500 millones de dólares, de los cuales la parte de Dominion sería de unos 130 millones.
“Hemos presentado nuestra actualización trimestral de construcción eólica marina ante la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia, en la que hemos aumentado el coste total del proyecto en unos 120 millones de dólares, lo que se ajusta a nuestra estimación de los costes reales incurridos más los costes arancelarios previstos hasta finales del segundo trimestre”, dijo Blue.
El proyecto de 2,6 GW y 10.800 millones de dólares sigue cumpliendo el calendario previsto, con una primera generación prevista para principios de 2026 y una puesta en servicio completa a finales de año.
Blue señaló que el coste de los componentes, excluidas las tarifas, no ha variado y que el fondo de contingencia no utilizado del proyecto asciende a 222 millones de dólares y que el coste nivelado de la energía sigue siendo competitivo, 62 $/MWh, incluidos los créditos de energías renovables.
Dominion comparte el 50% de los costes con Stonepeak, y un acuerdo regulador limita la recuperación de costes de los clientes. Según el acuerdo, el coste actualizado del proyecto aumentará las facturas de los clientes residenciales en sólo 0,04 dólares al mes durante la vida del proyecto.
“Quiero dejar claro que CVOW sigue siendo una de las fuentes de energía más asequibles para nuestros clientes”, concluyó Blue.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios