El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con su tendencia a la baja y acumulan un abaratamiento en lo que va de 2025 de hasta casi el 6%, retrocediendo, en el caso del diésel, a niveles preguerra de Ucrania.
En concreto, el precio medio del litro del diésel ha caído esta semana un 0,22% con respecto a la anterior, hasta situarse en los 1,358 euros, tocando un nuevo mínimo del año y retrocediendo a niveles de principios de 2022, antes del incremento que registraron por la crisis por la invasión de Ucrania por Rusia, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha cortado con una racha de tres semanas al alza y ha bajado un 0,068% con respecto a la pasada semana, situándose en los 1,457 euros.
Hasta mediados del pasado mes de octubre, los carburantes habían llegado a sumar un abaratamiento del 8,9%, en el caso de la gasolina, y del 9,2%, para el diésel, desde que inició en julio del pasado año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año. No obstante, poco antes de Navidades entraron en una espiral alcista que se mantuvo hasta bien entrado el año 2025.
De todas maneras, en lo que va de 2025 el precio de la gasolina acumula un abaratamiento del 4,46%, mientras que el del diésel se eleva hasta el 5,9%.
Llenar los depósitos de carburantes
Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 74,69 euros, unos 5,4 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a 80,13 euros.
Por su parte, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 80,13 euros, unos 9 euros menos que en 2024, cuando suponía unos 89,32 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios