A partir de 2022, China recortará los subsidios a la industria eólica marina a medida que las licitaciones vayan convocándose gradualmente, por lo que, para calificar para mayores tarifas de alimentación (FIT), los desarrolladores offshore se apresuran para completar proyectos antes de esa fecha. No obstante, Wood Mackenzie espera que solo el 20% de la cartera actual de eólica offshore china esté conectada a la red a finales de 2021, limitada principalmente por la cadena de suministro local.
De acuerdo con nuestra base de datos de proyectos offshore, 45 gigavatios (GW) de proyectos que hemos rastreado hasta ahora han sido aprobados para un mayor FIT si se comisionan antes de 2022. La abrumadora tubería fortalece las perspectivas a largo plazo, pero también ejerce más presión sobre lo que puede manejar la cadena local de suministro.
La ausencia de una cadena de suministro e instalación de equipos de energía eólica marina impedirá respaldar los objetivos de los gobiernos provinciales a corto plazo. Los cuellos de botella en el suministro de embarcaciones son la principal barrera para la entrega de proyectos desde 2019 hasta 2021. Con solo unas pocas embarcaciones de instalación eólica operativas en el mercado nacional, los desarrolladores apenas podrán cumplir con la fecha límite de conexión a la red para todos los proyectos aprobados.
Perspectiva a 10 años
Sin embargo, Wood Mackenzie espera que 10,8 GW de nueva capacidad se conecten de 2019 a 2021. Después, el mercado verá caer las nuevas adiciones en un tercio en 2022, cuando el nivel FIT se reduzca en comparación con el año anterior. Pero las nuevas incorporaciones pronto se recuperarán a su nivel normal dado el enorme tamaño del mercado y el potencial offshore de China, con un promedio de más de 4 GW de adiciones de capacidad anual de 2023 a 2028.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios