Se ha presentado al parlamento estadounidense un proyecto de ley para establecer un crédito fiscal para los fabricantes nacionales de energía solar, en un esfuerzo por impulsar rápidamente la fabricación de energía solar en el país, reducir su dependencia de la tecnología solar importada y crear decenas de miles de empleos en EEUU.
La "Ley de fabricación de energía solar para Estados Unidos" fue presentada por el senador de Georgia Jon Ossoff y busca la introducción de nuevos créditos fiscales para los fabricantes estadounidenses a lo largo de cada etapa de la cadena de suministro de fabricación solar.
La nueva ley introduciría créditos fiscales de 11 centavos para los módulos solares, multiplicados por la capacidad del módulo; 4 centavos para las celdas solares, multiplicado por la capacidad de la celda; $ 12 por metro cuadrado para obleas solares; y $ 3 por kilogramo de polisilicio de grado solar.
La introducción de créditos fiscales en toda la cadena de suministro posteriormente daría un impulso significativo a la fabricación de energía solar en el hogar de Estados Unidos, lo que a su vez reduciría su dependencia de los productos solares importados al tiempo que aumentaría los empleos estadounidenses, respaldaría la transición energética del país y solidificaría su independencia energética.
"Estoy trabajando para impulsar la fabricación de energía solar en Estados Unidos y acelerar la transición a la energía limpia", dijo el senador Ossoff . "Este proyecto de ley creará decenas de miles de empleos en Estados Unidos, apoyará la independencia energética estadounidense y acelerará la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia".
“Apreciamos enormemente el liderazgo y el apoyo del senador Ossoff a la fabricación nacional”, dijo Abigail Ross Hopper , presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). “Mientras que la industria solar estadounidense en general continúa floreciendo, el sector de fabricación de energía solar de Estados Unidos ha languidecido. La propuesta del senador Ossoff reconoce esta realidad. Ahora es el momento de aprovechar la promesa de fabricación solar estadounidense.
El crédito fiscal propuesto está en marcado contraste no solo con los esfuerzos de los republicanos estadounidenses para apuntalar el sector del carbón.Es casi seguro que el proyecto de ley propuesto por el senador Ossoff encontrará una fuerte oposición de un partido republicano aún cautivado por la falsa propaganda populista disfrazada de retórica nacionalista de Donald Trump.
A principios de este mes, la Administración del presidente estadounidense Joe Biden propuso un presupuesto ambicioso de 6 billones de dólares para el año fiscal 2022 que incluye inversiones por un valor considerable de 36.000 millones de dólares para hacer frente al cambio climático, un aumento de 14.000 millones de dólares en comparación con 2021.
En el presupuesto propuesto se incluye un aumento de 2.000 millones en el crédito fiscal a la producción de energía renovable, así como la creación de un crédito fiscal separado para la producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono.
El crédito fiscal a la inversión (ITC) para almacenamiento de energía y energía solar ha sido una herramienta vital en la construcción de las industrias de almacenamiento y energía solar de Estados Unidos, así como para respaldar el despliegue continuo de proyectos de almacenamiento y energía solar en todo el país. Sin embargo, el lunes, al mismo tiempo que elogiaban el crédito fiscal a la fabricación propuesto por el senador Ossoff, la Asociación de Industrias de Energía Solar de los Estados Unidos (SEIA) pidió una extensión de 10 años para el ITC y una opción de pago directo para los proyectos que reclaman el ITC.
“La energía solar y el almacenamiento son creadores de empleo probados que pueden modernizar la red eléctrica de Estados Unidos y abordar la crisis climática”, dijo Abigail Ross Hopper .
“Estos son beneficios para toda la economía que se extienden mucho más allá de una sola industria, y es por eso que una coalición diversa de líderes que representan múltiples sectores, tecnologías y comunidades están pidiendo al Congreso certidumbre política a largo plazo para la infraestructura de energía limpia. La industria solar y de almacenamiento está lista para que los estadounidenses vuelvan a trabajar, pero el Congreso debe actuar ahora para desencadenar la economía de la energía limpia”.
La SEIA predice que una extensión de ITC y una opción de pago directo ayudarían a aumentar la velocidad del despliegue de energía solar y almacenamiento en todo el país, ayudando a superar los desafíos económicos impulsados por la pandemia que aún afectan a las empresas de energía limpia, al tiempo que les brinda a las empresas la certeza que necesitan para realizar inversiones a largo plazo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios