Renovables

Los diez principales fabricantes de turbinas eólicas gastarán 2.300 millones de euros en I+D en 2023

Ningún comentario

El gasto en investigación y desarrollo (I + D) de los diez principales fabricantes de turbinas eólicas del mundo se han más que duplicado en los últimos cuatro años, alcanzando los 1.600 millones de euros en 2018 y, ahora, se espera que esta cifra aumente a 2.300 millones de euros para 2023, según el informe sobre los modelos de aerogeneradores de próxima generación de Wood Mackenzie Power & Renewables .

"Los fabricantes de turbinas han acelerado las inversiones en I + D en las plataformas de turbinas de próxima generación, luchando contra la estrechez del margen de ventas y la necesidad del mercado de reducir aún más el costo nivelado de la electricidad (LCOE) de la energía eólica. Las inversiones en tecnología de turbinas son fundamentales para reducir el LCOE por debajo de los 15-20 € / MWh”.

El informe predice que la potencia de las turbinas eólicas marinas alcanzará los 20MW para 2030. El costo de la tecnología, el balance del equipo de la planta y la instalación de embarcaciones para manejar componentes tan grandes jugarán un papel crucial en este aumento. “Los fabricantes de equipos originales de turbinas deben trabajar en conjunto con la cadena de suministro para garantizar que estas tecnologías puedan desarrollarse e implementarse de manera rentable”, dijo Shashi Barla, analista principal de Wood Mackenzie Power & Renewables.

Wood Mackenzie espera que los fabricantes de turbinas eólicas continúen su frenético ritmo de introducción de nuevos productos, incluidas turbinas en tierra de 7-8MW con rotores de más de 200 metros que se espera que estén disponibles para 2025 y turbinas marinas de 20 MW o más con rotores de más de 280 metros antes de 2030.

"El diámetro del rotor de la turbina sigue siendo el diferenciador central del producto para los fabricantes de turbinas. Sin embargo, el impacto de la ampliación de la pala requiere una innovación continua en las tecnologías de rotor, torre y tren de transmisión para doblar las curvas de costo / rendimiento”.

Se espera que China, India y Estados Unidos lideren el mercado hasta 2028. El informe destaca que los aerogeneradores de clase IEC IV de viento ultra bajo, dentro de la clase 3.XMW, se están convirtiendo en las plataformas principales de China. Las nuevas líneas de transmisión en las provincias de vientos fuertes de Mongolia Interior y Xinjiang están aliviando la congestión de la red, lo que permite que se desarrollen nuevos proyectos eólicos. Los OEM desplegarán las turbinas de clase IEC mejoradas en estas provincias.

Por otra parte, el informe señala que hay un gran interés por parte de los OEM occidentales en el mercado indio, ya que los OEM nacionales se enfrentan a varios desafíos. Se espera que la mayoría de los OEM migren a la configuración de 3.0MW con rotores de 145-155m en los próximos 12 meses.

“Los mercados escandinavos han sido los primeros en adoptar las tecnologías de turbinas eólicas de última generación. Dentro de la región, Finlandia fue el primer país en probar las últimas turbinas de Vestas, Nordex y Enercon. Esperamos que el desarrollo del mercado de PPA corporativo acelere la adopción de dicha tecnología", dijo Barla.

Se espera que los 10 principales fabricantes de equipos originales lancen al mercado más de 90 nuevas turbinas terrestres y marinas en los próximos cinco años. "El cambio generalizado hacia un enfoque de desarrollo de plataforma de producto aumentará el número de nuevos modelos personalizados para regímenes eólicos específicos. Los menores costos de desarrollo de producto, flexibilidad en el abastecimiento de componentes, relaciones más sólidas con proveedores y mayores economías de escala derivarán en un enfoque más rentable de la personalización masiva. Esto abordará las necesidades de adquisición mundiales de los desarrolladores y propietarios de activos", concluyó Barla.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios