Eléctricas

Los diputados holandeses piden el cierre de las centrales nucleares belgas

Ningún comentario

Los diputados holandeses han pedido al Gobierno neerlandés que insista ante Bélgica en el cierre de las centrales nucleares de Tihange y Doel, que en los últimos meses han sufrido varias averías y creado inquietud por su seguridad.

La Cámara Baja neerlandesa aprobó una moción, presentada por los laboristas (PvdA) y los socialistas (SP) con apenas una decena de votos de diferencia, y en ella los diputados piden al Gobierno de Holanda sumarse al llamamiento de Luxemburgo y Alemania para cerrar Tihange 2 y Doel 3, indicó hoy la cadena de televisión pública NOS.

Los dos países vecinos ya han pedido a Bélgica que parara las centrales nucleares. Los diputados holandeses consideran que las dos centrales son "demasiado grandes y peligrosas para la salud pública", señaló NOS.

En enero pasado las autoridades belgas y holandesas llevaron incluso a cabo una inspección conjunta de Doel 3 (en el norte de Bélgica) por la inquietud que genera sus constantes averías.

Recientes incidentes en las centrales nucleares belgas -fisuras y múltiples desconexiones- han suscitado un debate público y político no solo en Bélgica, sino también en Holanda, además de haber creado inquietud en Luxemburgo y Alemania.

La ministra holandesa de Medioambiente, Melanie Schultz van Haegen, dijo recientemente que no había ningún motivo para sumarse a la petición de Berlín y del Gran Ducado, indicó la Agencia ANP, y alegó, entre otras cosas, que no había fundamento jurídico para un cierre de los reactores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.