Más de un centenar de empleados del fabricante danés de aerogeneradores Vestas se han concentrado este viernes ante la sede de la empresa en Madrid para exigir "un trabajo seguro y sin enfermedades profesionales".
El presidente del comité de empresa y secretario de la sección sindical de CCOO en Vestas Daimiel (Ciudad Real), José Miguel Martín Portugués, ha explicado a EFE que 60 trabajadores de la planta han sido diagnosticados con incapacidad para volver a trabajar desde 2016.
"En lo que va de año van seis compañeros incapacitados, pero es que no para de salir gente y la empresa no aplica medidas de prevención", ha apuntado el portavoz sindical durante la concentración, a la que han acudido más de un centenar de los más de 900 trabajadores de la planta manchega, tras cinco jornadas previas de huelga.
Según Martín Portugués, Vestas les ha comunicado que no se sentará a buscar un acuerdo "mientras haya huelgas o manifestaciones". Consultada por EFE, la empresa no se ha pronunciado.
La situación en Vestas
El representante sindical ha asegurado que en la planta se utilizan productos cancerígenos y tóxicos, y que se ha constatado que hay un "porcentaje de aborto superior al de la población normal".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios