Renovables

Los fotovoltaicos tachan a Rajoy de demagogo y manipulador

Ningún comentario
Planta fotovoltaica en Extremadura.

Las palabras del presidente Mariano Rajoy sobre las primas a las renovables no han sentado muy bien en el sector fotovoltaico. La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) ha calificado al presidente del Gobierno de demagogo y manipulador tras las palabras del jefe del Ejecutivo en las que afirmaba que las instalaciones habían recibido retribuciones del 20%-25% en algunos años.

"Las familias españolas no están para demagogias ni manipulaciones, ni para que se les atribuya rentabilidades impensables, ni para que se les llame terratenientes, cuando están desesperadas, pagando unas letras estructuradas en función de las condiciones propuesta por un Estado, que ahora no quiere asumir sus compromisos con estas familias, mientras sí les parece muy adecuado indemnizar generosamente inversiones privadas fallidas como la instalación de gas Castor, y mantener un sistema de formación de precios de la electricidad que dispara los precios de la energía y genera un déficit tarifario que asfixia a la población", ha asegurado el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca.

Anpier reta al presidente del Gobierno a que demuestre que las familias españolas productoras de energía solar fotovoltaica tuvieron en algún momento rentabilidades superiores al 20%, tal y como ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados.

"Con rentabilidades como las que ha atribuido el Presidente del Gobierno, 20-25%, las instalaciones ya estarían amortizadas, puesto que la gran mayoría de ellas datan del año 2008; cuando en realidad se adeudan 18.000 de los 20.000 millones de Euros financiados por las entidades bancarias", asegura la asociación en un comunicado.

Aunque Anpier reconoce que rentabilidades de esa magnitud solo podrían haberse alcanzado por alguna instalación eólica aislada y con un ubicación y condiciones muy excepcionales y en manos de una gran empresa que hubiera asumido todos los eslabones precisos para su fabricación, instalación, puesta en marcha, mantenimiento e incluso financiación. "Si el Gobierno tiene constancia de alguna instalación concreta con ese nivel de retorno que lo indique, puesto que seguro que ni es fotovoltaica ni pertenece a una familia", asegura Anpier.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.