El sindicato UGT-FICA ha anunciado el comienzo de los contactos con todos los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa tanto nacionales como internacionales, que representan el 41% del capital y que han manifestado su descontento ante la CNMV, y se preguntan por el interés industrial de la fusión.
En estos contactos el sindicato quiere trasladar la necesidad de garantizar una estabilidad en el empleo durante la vigencia del plan de negocio que se presentará el próximo 15 de febrero de 2018. Según el representante sindical, el temor surge por las palabras que dijo Markus Tacke la pasada semana en su reunión con la prensa, donde aseguró que "dejaba abierta la posibilidad de nuevos despidos en función de la marcha del negocio".
Por eso, adicionalmente UGT también ha retomado los contactos políticos y la comparecencia del gobierno para que medie en este asunto y que garantice la misma estabilidad en el empleo que tienen los trabajadores alemanes, "ya que no hay que olvidar que esto es una fusión entre iguales con una empresa española", han señalado. Como ejemplo ponen encima de la mesa otra fusión idéntica a la de Siemens Wind y Gamesa, en el sector ferroviario, la producida entre Siemens y Alstom para lo cual han acordado una garantía de empleo de cuatro años tanto el gobierno francés como el alemán para garantizar el empleo de sus trabajadores.
Eolo
13/02/2018