Trabajadores del complejo industrial de Elcogas se concentrarán mañana ante las puertas del Ministerio de Industria para reclamar la reunión tripartita entre Gobierno, empresa y sindicatos comprometida en septiembre, según CCOO, por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.
En un comunicado, el sindicato CCOO ha cifrado en 200 las personas que se desplazarán a Madrid para apoyar esta protesta, que está convocada por CCOO-Industria y FITAG-UGT, y que se desarrollará desde las 11.30 hasta las 14.00 horas.
El secretario del Comité de Empresa de Elcogás, Jesús Crespo, ha indicado que, hasta el momento, ya se han completado cuatro autobuses para acudir a la concentración, que se producirá once días antes del 31 de octubre, fecha para la que se ha previsto el cierre total de la planta, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado.
Crespo ha explicado que, mediante esta concentración, los representantes de los trabajadores pretenden hacer llegar a Nadal una carta "para recordarle su compromiso del 1 de septiembre y reclamar la convocatoria de una vez por todas de la reunión tripartita para que la central mineroeléctrica mantenga la actividad y el empleo".
"Hay que dejar de lanzar la pelota a los tejados ajenos. Ya sólo contamos con 10 días para permitir que siga funcionando algo que es viable. Es hora de dejar de criticarnos unos a otros y de poner encima de la mesa la voluntad que todos han expresado reiteradamente desde hace mucho tiempo", ha exigido Crespo.
También ha querido recordar al secretario de Estado y al ministro de Industria, José Manuel Soria, que "los compromisos enmarcados en los acuerdos de Diálogo Social entre Gobierno y agentes sociales hay que respetarlos".
"Y no sólo en cuanto a cantidades, sino también en la convocatoria y conformación de reuniones", ha especificado.
Crespo ha añadido que el mantenimiento de la actividad mineroeléctrica es "fundamental para Puertollano y para Castilla-La Mancha" y ha sostenido que es viable, por lo que ha pedido que no se "deje morir sólo por evitar el diálogo".
En general, ha calculado que las políticas energéticas del actual Gobierno central ha provocado la pérdida de más de 2.000 empleos en la comarca de Puertollano, por el cierre de varias empresas del sector energético.
"Ahora, no puede ser que por pura dejadez o por orgullos o jugarretas políticas se aboque también al cierre de Elcogas, la central de ciclo combinado más avanzada de Europa, arrastrando también a sus contratas y a la mina de Encasur", ha apostillado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios