El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares (899 millones de euros) en la producción de SAF (combustible de aviación renovable) a través del grupo chino Envision, y en la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en asociación entre la china Windey Technology y Senai Cimatec en el área de energías renovables.
Así lo ha anunciado el mandatario en el marco de su última visita a China, tras mantener cuatro audiencias con ejecutivos de empresas chinas vinculadas a los sectores de energía sostenible y defensa.
El ministro de Casa Civil, Rui Costa, ha explicado que varias empresas chinas invertirán en Brasil, formarán alianzas con instituciones brasileñas, instalarán centros de investigación y generarán desarrollo tecnológico en el sector energético.
El SAF para Brasil
"Brasil se convertirá en uno de los mayores productores de combustibles verdes para la aviación. SAF es una alternativa al combustible de aviación de origen fósil, producido a partir de materias primas y procesos que cumplen con los estándares de sostenibilidad", ha subrayado el ministro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios