Macquarie Asset Management ha proporcionado 97 millones de euros de financiación de deuda a Greenalia.
La financiación a medida respaldará la plataforma de energías renovables española de Greenalia, que abarca proyectos de energía eólica terrestre, biomasa y solar fotovoltaica en algunas de las áreas más favorables de España para los recursos de energía renovable.
Aunque parte de esta financiación irá destinada a los proyectos fotovoltaicos de La Campiña, en la provincia de Jaén, que han provocado cierta polémica por su impacto medioambiental.
La financiación desbloqueará el capital necesario para mejorar las operaciones en curso, financiar la construcción en sitios clave y acelerar la entrega de la cartera de desarrollo más amplia de Greenalia.
Manuel García, CEO de Greenalia, ha afirmado que “los fondos obtenidos con esta financiación se utilizarán para acelerar y consolidar el despliegue del plan de negocio en España que, junto con nuestros proyectos en operación y los proyectos actualmente en construcción en Estados Unidos, nos permitirá alcanzar 1 GW de proyectos en operación en 2026”.
Por su parte, Gurjit Orjela, vicepresidente sénior de Macquarie Asset Management, asegura que “creemos que Greenalia está bien posicionada para el éxito futuro, habiéndose establecido como un productor de energía renovable independiente en España con una cartera diversificada de tecnologías verdes y un sólido equipo de gestión. Estamos encantados de ofrecer esta solución de financiación a medida que respaldará la siguiente fase de crecimiento del negocio a través del desarrollo continuo de su cartera de proyectos en España”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios