Política energética

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Renove para sustituir 15.000 calderas

Según el Gobierno regional “ahorrará otros 250 euros en la factura del consumo anual del gas”
Ningún comentario

Todas las personas que, en la Comunidad de Madrid, quieran cambiar sus calderas antiguas de gas por una nueva de condensación, recibirá un incentivo de 350 euros por parte del Gobierno regional y se “ahorrará otros 250 euros en la factura del consumo anual del gas”.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha presentado este martes el Plan Renove de Calderas y Calentadores individuales de uso doméstico en viviendas de la Comunidad de Madrid, en un centro de formación en instalación de calentadores, junto a Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, asociación que engloba a más de 2.000 empresas instaladoras del sector energético.

Las ayudas de Madrid a las calderas

"Va a suponer un ahorro directo del 20% en el consumo del gas de las familias madrileñas. El 31 de agosto propusimos desde el gobierno de la Comunidad de Madrid al presidente Sánchez, una serie de medidas orientadas a disminuir el consumido de gas y por lo tanto a rebajar la factura de gas", ha dicho Martín.

Después de que "ha pasado un tiempo suficiente sin que hayamos recibido siquiera contestación, entendimos que teníamos que ofrecer respuestas concretas a las necesidades de los ciudadanos frente a un invierno que se presenta de altos costes energéticos", ha mencionado la consejera.

Este Plan Renove tiene como objetivo renovar 15.000 calderas, que además de los beneficios económicos que ha mencionado la consejera, pretenden contribuir en la reducción de contaminación del medio ambiente.

"Este plan nos va a servir tanto a los usuarios como un ahorro económico, como a los instaladores para generar trabajo y para la reducción de monóxido de carbono, puesto que estas calderas de condensación son significativamente más eficientes que las actuales", ha acotado Bernardo.

Para ello, el gobierno regional hará una inversión de 5 millones de euros que están previstos solo para las instalaciones y cambios de calderas que se den para lo que resta del año 2022.

Las familias pueden presentar su solicitud de cambio de calderas e instaladores, desde este 18 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023, a través de la página web de la Fundación para la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios