Matrix Renewables ha cerrado financiación sin recurso por valor de 40 millones de euros con UniCredit para el desarrollo y la construcción de seis plantas solares ubicadas en Sicilia, Campania y Lombardia (Italia) y que sumarán una capacidad total de 40 megavatios (MW), informó la compañía.
La plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise señaló que esta operación financiera se ajusta a su marco de políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). La entidad italiana UniCredit ha actuado en la transacción coordinador único y 'bookrunner'.
La construcción de las plantas comenzó en septiembre del año pasado, y se estima la creación de alrededor de 67 empleos a tiempo completo, lo que supondrá un fuerte impulso para el desarrollo económico de las regiones afectadas.
Además, se prevé que la operación de estos parques comience en este primer trimestre. Una vez en funcionamiento, Matrix estimó que las seis plantas producirán suficiente energía limpia para abastecer anualmente a unos 27.500 hogares, además de evitar la emisión de cerca de 24.500 toneladas de CO2 equivalentes anuales.
Matrix, en Italia
El director financiero de la plataforma de renovables, Nicolas Navas, destacó que el cierre de esta operación "no solo refuerza la posición de Matrix Renewables como líder en el sector de las energías renovables, sino que también marca un paso clave en su estrategia de expansión".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios