Mercedes-Benz Cars y Telefónica Deutschland, junto con el proveedor de equipos de red Ericsson, han lanzado la primera red 5G del mundo para la producción de vehículos, que proporciona tasas de transferencia a niveles de gigabits con una latencia "extremadamente" baja para las comunicaciones industriales y el ensamblaje de automóviles.
Según informaron ambas compañías en un comunicado, la red se implementará en la factoría de Mercedes-Benz de Sindelfigen (Alemania), denominada Factory 56. Esta tecnología facilita la producción inteligente gracias el trabajo de todos los sistemas y maquinaria de producción conectados entre sí mediante una red inalámbrica, estableciendo nuevos estándares en flexibilidad, eficiencia y producción 4.0.
Telefónica Deutschland está preparando la red 5G y será operada directamente por Mercedes-Benz Cars una vez puesta en marcha. Según detalló la firma de la estrella, esta tecnología posibilita la creación de nuevos modelos de producción, haciendo que sea más "inteligente y eficiente" en el futuro.
Dicha iniciativa forma parte de un proyecto de innovación del fabricante alemán que ocupa más de 20.000 metros cuadrados. Además, Mercedes-Benz Cars tiene planeado más adelante incorporar la red 5G en otras de sus factorías.
"Con Factory 56 no solo desarrollamos una producción de automóviles inteligente, sino que también construimos la primera red móvil 5G del mundo para el ensamblaje de vehículos", señaló el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Jörg Burzer.
Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Hass, destacó que la compañía de telecomunicaciones tiene una amplia experiencia en redes privadas y soluciones de 5G
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios