El conglomerado industrial nipón Mitsubishi Heavy está negociando con el grupo público francés Areva para invertir en su rama de construcción de centrales nucleares, según anunció hoy la compañía japonesa.
Mitsubishi Heavy, que ya opera en el sector de los reactores nucleares, se encuentra en estos momentos discutiendo la operación con el gigante galo, aunque "aún no ha tomado ninguna decisión al respecto", explicó el grupo nipón en un comunicado.
Su objetivo sería obtener una participación minoritaria en Areva NP, la subsidiaria de la empresa pública gala dedicada a la construcción de reactores atómicos, y que atraviesa un proceso de reestructuración y problemas económicas.
De completarse la operación, Mitsubishi Heavy compartiría la propiedad de Areva NP con la eléctrica francesa EDF, que el pasado julio alcanzó un acuerdo con la matriz para adquirir al menos un 51 por ciento de las participaciones de su filial.
Areva se ha visto lastrada por la caída de la demanda en el sector nuclear desde el accidente nuclear de Fukushima (Japón) en marzo de 2011, y en 2014 registró sus peores pérdidas en los últimos trece años.
El grupo galo registró un déficit neto de 4.834 millones de euros el pasado ejercicio, y ha emprendido un plan de recortes de 1.000 millones de euros con el horizonte de 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios