La agencia de calificación Moody's revisó hoy a la baja sus previsiones de precios para los dos crudos de referencia, el petróleo Brent, de referencia para Europa, y el de Texas (WTI), al tiempo que analizó los "efectos positivos" que tendrá esta caída para ciertas industrias.
Según Moody's, el comienzo de un "periodo prolongado" de petróleo barato "afectará a muchos sectores en todo el mundo", si bien "estimulará a las compañías estadounidenses más" que a sus competidoras en Europa o en la zona de Asia-Pacífico.
En su último informe sobre petróleo, la agencia prevé que el precio del barril de Brent se situará, de media, en 55 dólares durante 2015, frente a los 65 dólares en 2016 y los 75 dólares "a medio plazo".
Para el barril de WTI, de referencia para EEUU, las previsiones se fijan en 52, 62 y 75 dólares, respectivamente.
"El hecho de que el precio del crudo se situara en torno a los 50 dólares por barril a comienzos de 2015 refleja, entre otros factores, el aumento de la oferta fuera de la OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", explicó en el texto el director general de Moody's, Steve Wood.
El experto indicó que, a corto plazo, no ve la aparición de un factor "catalizador" capaz de modificar la actual "ecuación entre oferta y demanda", aunque reconoció que las previsiones de precios a largo plazo "contemplan un eventual repunte".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios