Política energética

Nace AEMENER, la primera Asociación Española de Mujeres de la Energía

Ningún comentario

Las mujeres del sector de la energía quieren que su voz se oiga cada vez más y sean cada vez más visibles. Por eso, un grupo de más de 40 mujeres vinculadas al sector han fundado AEMENER, la Asociación Española de Mujeres de la Energía. La primera reunión del grupo impulsor tuvo su acogida en el Club Español de la Energía con un alto nivel de participación.

Entre las promotoras hay grandes figuras del sector y de la alta dirección: Carmen Becerril (Fortia Energía), Marta Camacho (Repsol), Sonsoles Fernandez Ludeña (Endesa), Ana Gálvez (Tecnatom), Laura Gonzalo (Enerclub), María José Herrero (Red Eléctrica de España), Mercedes Jul (ABB), María Romera (UNESA), Ester Sevilla (Gas Natural Fenosa) y Paloma Sevilla (UNESA).

La Asociación Española de Mujeres de la Energía, AEMENER, se constituye con la vocación de colaborar a hacer realidad la igualdad de género a la que se refiere el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5. Y para ello han publicado un **decálogo de propósitos:  **

  1. Promover la incorporación de un mayor número de mujeres en el sector energético en todos los niveles de la cadena de valor.

  2. Trabajar en colaboración con otras iniciativas y organizaciones enfocadas a impulsar el posicionamiento de las mujeres en la sociedad.

  3. Colaborar para hacer atractiva la entrada en el sector a profesionales de las diversas disciplinas involucradas, desde el ámbito técnico al económico, jurídico, marketing, comunicación, etc….

  4. Sensibilizar sobre la relevancia del sector desde las universidades, mostrando además de su importancia para la sociedad, la diversidad, subsectores y actividades transversales que lo conforman, así como las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece.

  5. Promover la incorporación de las jóvenes a carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), con especial orientación al sector energético.

  6. Promover el conocimiento de la importancia de la energía para la sociedad en edades tempranas de los escolares.

  7. Fomentar y difundir la participación de mujeres en los foros de debate y órganos de decisión sectoriales.

  8. Contribuir a mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el sector energético difundiendo la importancia de la energía como vector de desarrollo sostenible.

  9. Promover estudios que colaboren al debate social y el conocimiento sobre los nuevos escenarios energéticos.

  10. Y por último, su actividad se enfoca desde la independencia, la ética, el rigor, la diversidad y el respeto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios