Sunrun Inc, compañía líder en el mercado solar residencial estadounidense ha anunciado que comprará a su competidora y segunda marca del mercado Vivint Solar, con el respaldo de Blackstone por alrededor de $ 1.460 millones en un acuerdo que busca fortalecer su posición en el mercado.
El acuerdo también ayudará a Sunrun a competir mejor con SolarCity de Tesla Inc en un mercado solar residencial que, según las compañías, ha alcanzado solo un 3% de penetración en los Estados Unidos.
Los accionistas de Vivint Solar recibirán 0,55 acciones ordinarias de Sunrun por cada acción que posean, lo que representa una prima del 10,4% al cierre del lunes de Vivint. El acuerdo, aprobado por unanimidad por los consejos de las compañías, está valorado en 3.200 millones de dólares, incluida la deuda.
Blackstone Group Inc ( BX.N ) posee una participación del 55,84% en Vivint Solar, según datos de Refinitiv Eikon, desde que, en 2012, adquiriera la matriz, Vivint Inc, por 2.000 millones de dólares.
Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2020 y genere ahorros de costos anuales de aproximadamente 90 millones de dólares, segúndijeron las compañías.
Credit Suisse Securities fue el asesor financiero de Sunrun, mientras que Morgan Stanley y BofA Securities asesoraron a Vivint.
Business Insider informó en abril que Sunrun había despedido al menos a 100 trabajadores y suspendió a otros 60 debido al impacto del brote de coronavirus.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios