
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado hoy que la denuncia que varias asociaciones planean presentar contra él por posible prevaricación en la elaboración de la normativa renovable “no tiene ningún sentido, no tiene ninguna base”.
En declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre eficiencia energética, Nadal ha restado importancia a estas acusaciones, cuyo objetivo es “hacer ruido y ya está”.
La Fundación Renovables y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético planean presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que las “contradicciones” observadas en el proceso de recorte retributivo a las renovables podrían constituir un delito de prevaricación.
El texto de la denuncia, dirigida particularmente contra el propio Nadal, considera que el Gobierno legisló “mal” -al atacar a ciertas tecnologías- “a sabiendas” y al encargar unos informes a dos consultoras independientes, de los que finalmente uno se entregó tras la aprobación de la norma y el otro se rescindió el contrato.
“La legislación sobre renovables la hace el Gobierno”, ha argumentado, con el asesoramiento del Idae, mientras que los informes encargados se limitaban a “chequear algún punto”.
0 comentarios
Lo que “no tiene ningún sentido” “ni ninguna base” es lo que haz hecho. Informes falseados?. Vamos que “la base” que falta es la tuya y la de vuestros informes. Nadie puede decir: Yo me lo como y yo me lo guiso, hundir a 60,000 familias españolas y a muchos inversores extranjeros y pensar que eso no va a traer consecuencias. Se te van a exiguir datos con pelos y señales y que muestres cuál fue “la base” que usasteis para vuestros cálculos. Habéis estado ocultando los datos de esta gran ignominia y ahora queréis torpedear el proceso desde la propia Europa para no presentarlos. Simplemente porque NO PODÉIS. Atajo de …..
Espero que haya justicia y que termines en la carcel. Despues del ZAS EN TODA LA BOCA de ayer, para mi no es suficiene con que os echen de las instituciones, quiero responsabilidades, quiero prisión.