Eléctricas

Naturgy adjudica a la teleco Telstra el 50% de la energía de su mayor planta fotovoltaica en Australia

La planta solar de Glenellen, la más grande de la compañía hasta el momento en Australia, tendrá una capacidad total de 260 MW

Ningún comentario

Naturgy, a través de Global Power Generation (GPG), ha cerrado un importante acuerdo con Telstra, la mayor empresa de telecomunicaciones de Australia, para adjudicarle el 50% de la energía que se producirá en su nueva y más grande planta fotovoltaica en el país.

La planta solar de Glenellen, la más grande de la compañía hasta el momento en Australia, situada a 16 km al norte de Albury (Nueva Gales del Sur), tendrá una capacidad total de 260 MW y, una vez en pleno funcionamiento, Telstra recibirá un total de 210 GWh anuales, lo que representa el 50% de la producción energética de la planta. Esta cantidad de energía es suficiente para abastecer a más de 37.000 hogares y permitirá evitar la emisión de aproximadamente 130.000 toneladas de CO2 al año.

Portfolio

Kim Krogh Andersen, director ejecutivo del Grupo de Producto y Tecnología de Telstra, destacó la relevancia del proyecto, que se suma al creciente portfolio de energías renovables de la empresa, alcanzando un valor total de más de 1.400 millones de dólares australianos.

GPG (Naturgy) inicia construcción de un parque eólico de 180 MW en Australia, con inversión de 168 millones

"Estamos orgullosos de respaldar la planta solar Glenellen, que no solo proporcionará energía limpia a miles de hogares, sino que también generará empleo en la región de Riverina", afirmó Andersen. El directivo también subrayó que el proyecto aportará aproximadamente 200 empleos durante la fase de construcción, beneficiando a las comunidades de Albury y sus alrededores.

Beneficios ambientales

La planta Glenellen no solo contribuirá a la producción de energía sostenible, sino que también integrará prácticas agrícolas mediante el uso de tecnología agrovoltaica, permitiendo el pastoreo de ovejas entre los paneles solares, lo que preservará el valor agrícola del terreno.

"Este tipo de innovaciones demuestran nuestro compromiso con proyectos que ofrecen beneficios tanto ambientales como comunitarios, a la vez que apoyan el objetivo de Australia de alcanzar un 82% de energía renovable para 2030", agregó Andersen.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios