La compañía española Naturgy ha iniciado el proceso de retirada del mercado de gas alemán. La filial alemana de la gasista ha emprendido un proceso de salida y como tal ha vendido 6 TWh de gas natural a Axpo hasta 2022.
La operación también conlleva el traspaso de un centenar de grandes clientes a la compañía suiza.
La salida de Naturgy de Alemania forma parte del plan estratégico de la compañía. En dicho plan avanzaron que iban a tratar de vender aquellos negocios que no resultaran core business y el mercado alemán es uno de ellos. Para naturgy no existe una masa crítica en el negocio alemán por tanto prefieren dirigir sus esfuerzos a otros mercados, señalan fuentes de la compañía.
La aventura de Naturgy en Alemania se inició en 2012 donde comercializaba gas natural y GNL. Según su página web, Naturgy tenía una oficina situada en el centro de la ciudad de Colonia. Durante estos siete años, la empresa ha centrado sus actividades de venta de gas en clientes industriales, servicios y sector público y de gas natural licuado a transportistas e instalaciones industriales.
En el pasado mes de abril, Naturgy anunció su salida de Moldavia tras vender sus filiales a Duet Private Equity por 141 millones sin plusvalías significativas.
El presidente de Naturgy, Fransico Reynés, comentó en la presentación de resultados del segundo trimestre que la compañía está acelerando el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico.
Según un comunicado de Axpo, el precio de la operación no se va a dar a conocer. La transacción fue aprobada el pasado 1 de septiembre por la Oficina Federal de Alemania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios