Naturgy ha reconocido a la 'startup' sevillana Biomixing como ganadora en la cuarta edición del programa de incubación de empresas 'Connecting Energy', impulsado por la compañía para reconocer los proyectos emprendedores que innovan en el sector energético.
En concreto, este proyecto ha sido elegido como el mejor después de seis meses de incubación de los doce proyectos seleccionados entre todas las solicitudes recibidas para formar parte del programa. El proyecto de Biomixing, que ha recibido un premio de 25.000 euros para desarrollar su solución, consiste en un disruptivo sistema de mezcla para biorreactores, con aplicación en sectores como el sanitario o el energético.
En este último caso, esta tecnología se puede utilizar para reducir los tiempos de proceso y el consumo energético de las actuales plantas de biogás.
El biogás para Naturgy
Tras resultar ganadores, Biomixing trabajará con Naturgy en una planta piloto para probar su tecnología, aunque las pruebas previas realizadas aventuran una reducción del 50% del consumo energético en las plantas de generación de gas renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios