El desarrollador francés de energía renovable Neoen ha ganado un contrato del gobierno de Victoria para construir la batería más grande de Australia en Geelong, proporcionando servicios esenciales a la red de Victoria.
La gran batería victoriana de 300MW / 450MWh tendrá más del doble del tamaño de la Hornsdale Power Reserve de 150MW / 194MWh, que hasta hace poco era la batería más grande del mundo, y recientemente se amplió para agregar nueva inercia sintética y otros servicios clave de la red en Australia del Sur.
Al igual que Hornsdale, la nueva batería Victoria también será construida por Tesla, pero en este caso utilizando los nuevos Megapacks de 3MWh, que Tesla dice que pueden producir una planta importante cuatro veces más rápido que los proyectos tradicionales de combustibles fósiles. El costo del proyecto Victoria no se ha revelado.
La función principal de la gran batería de Victoria será participar en el esquema de protección integrada del sistema de Victoria, que, al igual que la batería Hornsdale, la pondrá en la primera línea de proporcionar seguridad en la red, gracias a la velocidad y flexibilidad de la batería, y permitirá un aumento en la capacidad operativa. en el enlace de transmisión principal entre Victoria y Nueva Gales del Sur.
El contrato, firmado con el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO), será por 250MW de la capacidad de la batería. Estará operativo a finales de 2021 y se ubicará junto a la estación terminal de Moorabool en Geelong.
AEMO dice que la batería desbloqueará 250 MW adicionales de capacidad máxima en el interconector existente de Victoria a Nueva Gales del Sur (VNI) durante los veranos de la próxima década.
"Según el contrato, la batería proporcionará una respuesta automática en caso de una interrupción inesperada de la red, proporcionando a AEMO un medio adicional para garantizar la estabilidad de la red", dice el comunicado.
La ministra de energía de Victoria, Lily d'Amrbosio, dijo que la Gran Batería de Victoria ayudará a modernizar y estabilizar la red en Victoria y será fundamental para ayudar al Estado a alcanzar su objetivo de 50% de energías renovables para 2030.
Su declaración señaló que el “análisis independiente” muestra que por cada dólar invertido, la batería generará más de 2 dólares en beneficios para los hogares y las empresas victorianas. La reserva de energía Hornsdale de Neoen, por ejemplo, ha generado más de 150 millones de dólares australianos en ahorros en sus primeros dos años de operación.
"Estamos encantados de haber ganado el contrato SIPS y nos gustaría agradecer a AEMO y al gobierno de Victoria por depositar su confianza en nosotros", dijo Louis de Sambucy, director de Neoen Australia, en un comunicado.
“Esperamos trabajar una vez más con Tesla y AusNet para ofrecer esta instalación de almacenamiento de baterías líder en el mundo durante los próximos meses. Estamos muy orgullosos de lanzar un proyecto de esta escala e innovación en apoyo de la transición de energía limpia de Victoria ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios