Renovables

NextEra piensa construir una planta solar de 690MW con almacenamiento en un complejo nuclear cerrado de Iowa

Ningún comentario

Durante más de cuatro décadas, el nombre del ex ejecutivo de Cedar Rapids, Duane Arnold, ha sido sinónimo de energía nuclear en Iowa. Ahora podría tener una nueva connotación: un enorme proyecto de energía solar planeado para 2023 cerca de la ahora inactiva nuclear Duane Arnold Energy Center.

El propietario de NextEra Energy ha presentado planes en una reunión virtual con propietarios cercanos para construir una granja solar que podría generar una inversión de 700 millones de dólares y alrededor de 300 puesto de trabajos durante la construcción.

La granja solar está planeada en 3.500 acres en y cerca de la planta nuclear ahora desmantelada en Palo, dijo la gerente del proyecto, Kimberly Dickey. Se espera que produzca hasta 690 megavatios de energía solar, incluso más que la planta nuclear de una sola unidad generada. Cuando Duane Arnold estaba en funcionamiento, dijo NextEra, la instalación de 615 megavatios podría generar suficiente electricidad para 600.000 hogares.

“También esperamos acompañar ese proyecto solar con hasta 60 megavatios de baterías”, dijo Dickey. El almacenamiento de la batería permite a una empresa almacenar la energía capturada cuando la demanda de los clientes es menor para utilizarla en las horas pico.

El proyecto solar generaría alrededor de 41,6 millones de dólares en ingresos fiscales y resultaría en $ 50 millones en pagos a los propietarios de las tierras donde se construye, según la web de NextEra.

NextEra negociará contratos de arrendamiento con los propietarios de tierras este verano y comenzará la construcción el próximo invierno. El objetivo de la empresa es tener el parque solar operativo en 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios