Este nuevo sistema –el primero a nivel mundial en el sector de la automoción– consta de una pila de combustible de bioetanol con un generador eléctrico SOFC, y usa la reacción de varios combustibles, incluyendo el etanol y el gas natural, con el oxígeno para generar electricidad de alta eficiencia.
“En Nissan, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la movilidad sostenible es una prioridad absoluta. Este nuevo sistema de propulsión por pila de combustible de bioetanol es un nuevo éxito que nos ofrece un enorme abanico de soluciones para seguir reduciendo las emisiones. Se abre un nuevo escenario que vamos a seguir explorando, y que se une a nuestra importante apuesta por el vehículo eléctrico, un sector donde seguimos siendo líderes”, asegura Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan en España y Portugal. ****
La pila de combustible de bioetanol genera electricidad a través de la SOFC (generador eléctrico) y usando el bioetanol almacenado en el vehículo. El sistema utiliza hidrógeno transformado a partir de combustible mediante un reformador y oxígeno atmosférico y provoca una consiguiente reacción electroquímica que produce electricidad para propulsar el vehículo.
A diferencia de los sistemas convencionales, la pila de combustible de bioetanol tiene la SOFC como su fuente de energía, con lo que alcanza una mayor eficiencia eléctrica para ofrecer al vehículo una autonomía similar a la de los coches de gasolina (más de 600 km). Además, las distintivas prestaciones de conducción eléctrica del coche con pila de combustible de bioetanol, como la conducción silenciosa, el arranque lineal y la rápida aceleración, permiten a los usuarios disfrutar del placer y el confort de un vehículo eléctrico puro (VE).
Ariadna
08/01/2020