Renovables  ·  Movilidad

Nissan pone en marcha una planta de autoconsumo fotovoltaico para su fábrica de coches eléctricos del Reino Unido

Ningún comentario

Escondida en el noreste de Inglaterra, la fábrica de automóviles más grande de Nissan en Europa ha sido durante mucho tiempo un centro de empleo esencial en una parte del país que ha luchado previamente para adaptarse a una Gran Bretaña post-industrial.

Ahora, la planta de Sunderland - en su 30 aniversario- tiene otra razón para celebrarlo: la conexión de una planta de energía solar fotovoltaica de 4,75 MW junto a la fábrica. Los 19.000 paneles solares trabajarán con 10 aerogeneradores ya instalados en el lugar para generar más de 11 MW de electricidad limpia para la fábrica de automóviles, en la que se produce el modelo eléctrico Leaf de Nissan.

Nissan apostó por la energía renovable en 2005 con la instalación de diez turbinas eólicas. Ahora, con el apoyo de la energía solar, la energía limpia cubre el 7% de las necesidades eléctricas anuales de la planta, lo suficiente para producir 31.374 vehículos eléctricos (EVs) cada año.

En asociación con Nissan, fue la Asociación Europea de Energía Fotovoltaica la que instaló el parque solar dentro de la planta de Nissan. El objetivo final de la empresa es producir el 100% de los vehículos con cero emisiones utilizando energía 100% renovable.

Hasta ahora, en Europa, Nissan ha construido más de 50.000 automóviles del  modelo Leaf, cuya última versión cuenta con una autonomía de 250 km con una sola carga. "Con las 10 turbinas eólicas produciendo ya energía  para nuestra planta de Sunderland, esta nueva planta fotovoltaica reducirá aún más el impacto medioambiental de los vehículos Nissan durante todo su ciclo de vida", dijo el vicepresidente senior de fabricación, compras y gestión de Nissan en Europa, Colin Lawther.

Nissan también confirmó que instalará las soluciones de almacenamiento de energía en todas sus principales oficinas en Europa a finales de 2017. La compañía está trabajando en un sistema de almacenamiento de energía residencial llamada xStorage, que se está desarrollando junto a Eaton. La batería se ha diseñado para dar a las baterías de los vehículos eléctricos una "segunda vida", así como permitir a los clientes gestionar mejor su consumo de energía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios