Renovables

Nordex recibe un pedido de Elecnor para instalar 8 turbinas en un parque eólico de Burgos

Los aerogeneradores N155/5.X de la serie Delta4000 se instalarán en el parque eólico Cernégula, ubicado en Burgos de 45 MW
Ningún comentario

Nordex ha recibido un encargo de Enerfin, la filial de energías renovables del Grupo Elecnor, para suministrar ocho turbinas con una potencia de 45 megavatios (MW).

La compañía entregará ocho turbinas N155/5.X de la serie Delta4000 para el parque eólico Cernégula, ubicado en Burgos, según ha informado Nordex, que también precisa que el contrato incluye su mantenimiento durante un período de 20 años.

Nordex se adjudica un pedido de Ibereólica de 11 turbinas de 60 MW para Lubián (Zamora)
Nordex se ha adjudicado un pedido de la empresa española de renovables Ibereólica de 11 turbinas N155/5.X con una capacidad de 60 megavatios.

La instalación de las turbinas se realizará sobre torres de tubos de acero con una altura de buje de 105 metros y comenzará en el verano de 2024, con la previsión de que entren en operación a finales de ese mismo año.

El encargo a Nordex

Este pedido para Cernégula es el segundo encargo de Enerfin para el grupo Nordex, tras el proyecto de clúster Sao Fernando de 256 MW en Brasil en 2020.

Hasta ahora, la compañía ha instalado más de 44 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 9.000 trabajadores, con fábricas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, India y México.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios