El mayor productor independiente de gas natural en Rusia, Novatek, ha recurrido ante un tribunal polaco las sanciones impuestas por Varsovia contra su filial en Polonia, Novatek Polska, y también lo está haciendo ante la justicia de la Unión Europea (UE), dijo hoy el consejero delegado, Leonid Mijelson.
“Por supuesto, nos dirigimos al tribunal polaco. Ahora nos estamos dirigiendo a la justicia de la UE”, afirmó en la conferencia educativa “Nuevos Horizontes” transmitida por la televisión pública rusa.
La sanción a Novatek
El ministro del Interior polaco anunció el 26 de abril que Polonia ha elaborado una lista de 50 compañías e individuos rusos con intereses comerciales en Polonia sometidos a sanciones, entre ellas Novatek Polska.
Mijelson recordó que la filial ha operado en el marcado polaco desde hace mucho tiempo y suministra alrededor del 25 % del propano-butano allí y entró también en el mercado del Gas Natural Licuado.
Pero los polacos “la cerraron sin decir nada: apagaron la luz, internet y dejaron a alrededor de 20 ó 25 localidades, incluidos hospitales y escuelas, sin gas”, sostuvo el ejecutivo.