Política energética  ·  Hidrógeno

Nueva Gales del Sur recibe propuestas por 6 GW de electrolizadores verdes para nuevos centros de hidrógeno

Las propuestas son por una capacidad ocho veces superior al objetivo de 700 MW del gobierno estatal.

Ningún comentario

El gobierno de Nueva Gales del Sur dice que ha suscitado casi 6 GW de propuestas de electrolizadores verdes para sus centros de hidrógeno planificados en Hunter Valley e Illawarra.

El tesorero y ministro de energía, Matt Kean, dice que la reciente convocatoria de expresiones de interés de los inversores en hidrógeno generó más de 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.720 millones de euros) en posibles propuestas de inversión para 5,9 GW de capacidad de electrolizadores, capacidad ocho veces superior al objetivo de 700 MW del gobierno estatal.

“El mercado ha hablado”, dijo Kean en un comunicado. “Este es un nivel abrumador de interés comercial y muestra que nuestras políticas están enviando las señales correctas a los inversores en energía, convirtiendo a NSW en el estado ideal para la inversión en energía”.

La abrumadora respuesta de la industria es similar a la de las zonas de energía renovable planificadas del estado, que se están creando para gestionar la transición del estado más dependiente del carbón del país a las energías renovables, lo que podría ocurrir dentro de una década.

Las llamadas de interés para múltiples zonas han suscitado propuestas que superan con creces la capacidad propuesta, a menudo por un factor de más de diez, y se propusieron más de 100.000 millones de dólares australianos (casi 68.000 millones de euros) en proyectos renovables y de almacenamiento solo para Hunter REZ a principios de este año.

Las últimas propuestas de EoI para hidrógeno verde atrajeron 21 proyectos diferentes que podrían producir casi 268.000 toneladas de hidrógeno verde al año, la mayoría enfocado para su uso en la industria pesada y el transporte pesado.

El primer ministro interino Paul Toole dijo que este gran interés comercial muestra cuánto se beneficiarán las regiones con energía renovable y nuevas tecnologías bajas en carbono.

“También representa un enorme potencial de exportación para nuestro estado, ya que se espera que el mercado internacional de hidrógeno verde satisfaga el 24 por ciento de la demanda mundial de energía para 2050, con un valor estimado de 900.000 millones de dólares”, dijo en un comunicado.

El gobierno de NSW ha comprometido 70 millones de dólares para acelerar el desarrollo de Hydrogen Hubs en NSW, comenzando con Hunter e Illawarra.

Otros gobiernos estatales han implementado estrategias similares, buscando tomar parte del auge anticipado en el mercado interno, y también en exportaciones como el hidrógeno verde y el amoníaco verde.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios