El estado de Nueva York ha adoptado una nueva regulación para eliminar gradualmente su generación a carbón para finales de 2020 a través de límites de tasas de emisiones de dióxido de carbono más estrictos.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que el Departamento de Conservación Ambiental del estado adoptó nuevas normas para exigir que todas las centrales eléctricas de Nueva York cumplan con los nuevos y estrictos límites de emisiones de dióxido de carbono como un medio para cerrar o reconvertir las centrales eléctricas de carbón. A partir de 2021, la regla limitaría las emisiones de CO2 de cualquier fuente de generación eléctrica de combustible fósil existente no modificada a un máximo de 816 kilogramos de CO2 por megavatio-hora de producción eléctrica bruta o 82 kilos de CO2 por millón de unidades térmicas británicas (btu) de entrada.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Cuomo anunció la nuevas reglas como "el primer enfoque de la nación para regular las emisiones de carbono" que logrará la eliminación gradual del carbón en Nueva York y ayudará a cumplir el objetivo estatal de reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el estado para 2030, por debajo de los niveles de 1990. De acuerdo con la administración Cuomo, las nuevas tasas de emisiones de CO2 más duras garantizarán que las restantes centrales eléctricas de carbón del estado pasen a fuentes alternativas de energía más limpias o que se cierren.
En su discurso sobre el estado del estado de 2016, Cuomo se comprometió a cerrar la generación a carbón en Nueva York para el 2020, y luego continuó dirigiendo el Departamento de Conservación Ambiental en esa dirección en su discurso de 2018 para desarrollar las normas que permitirían cumplir esa promesa. Según el operador de la red New York ISO, las plantas de carbón generaron 1.493 GWh, o aproximadamente el 1% de la carga de energía de Nueva York, en 2016. En 2017, esa cantidad se redujo a solo 567 GWh.
Como parte de la eliminación gradual del carbón de Cuomo, el estado también se está preparando para ayudar a los trabajadores y a las comunidades locales afectadas a hacer la transición hacia un "futuro de energía limpia" a través de la iniciativa de Carreras de Clima Limpio del gobernador y otros programas. Además, a finales de febrero, Nueva York publicó las regulaciones propuestas para restringir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), de las centrales eléctricas pico.
Josep
15/05/2019